Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Actualidad, Cultos

El pasado 16 de marzo de 2021, dio comienzo el Quinario en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz.

Durante los días 16 al 21 de marzo la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión presidió, sobre una peana dorada en pan de oro fino, el Altar Mayor de la Parroquia para la celebración de sus cultos.

El altar estuvo compuesto por un total de 96 cirios dispuestos simétricamente sobre un plano piramidal, creando la sensación de verticalidad que la priostía de la Hermandad ha ido desarrollando durante estos últimos años. En el altar, como novedad este año y haciendo referencia a la juventud y al año de San José, el Niño Jesús que habitualmente la imagen de San José, ubicada en el retablo lateral de la parroquia presidido por la Inmaculada, ha sido puesto bajo un dosel manifestador por encima del sagrario para completar el conjunto. Completa el altar seis jarras y dos platos de orfebrería.

En cuanto al exorno floral, se dispuso un elegante diseño clásico de clavel rojo, statice en tono morado, limonium, eregyum y antirrhinum.
Al igual que en la Veneración, la imagen del Señor de los Hortelanos luce la túnica morada, bordada por las adoratrices en el siglo pasado y un cíngulo de hilo de oro y filigrana cordobesa, donación de un Hermano de nuestra Hermandad con motivo de la participación de nuestra imagen Titular en la magna «Por tu cruz redimiste al mundo». Sobre sus sienes luce las potencias de plata sobredorada, también regalo de un grupo de Hermanos, que fueron estrenadas en 2014 con diseño de Julio Ferreira y realizadas por el orfebre Manuel Valera.