Cultos

La Hermandad, como asociación pública de fieles a la fe católica, además de la labor piadosa, espiritual y asistencial hacia los más desfavorecidos, tiene como finalidad la de promover el culto público a Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre, reverenciándolos especialmente en sus advocaciones de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista, conforme al Espíritu del Evangelio y tal y como es enseñado por la Iglesia.

Para ello, de acuerdo con el Director Espiritual y Consiliario, la Hermandad realizará cuantos actos de culto estime procedentes y, en especial, los reseñados a continuación:

1. Todos los años, entre el martes y el sábado de la semana cuarta de Cuaresma, se celebrará el Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que consistirá en la celebración de la Eucaristía con Homilía y especial recuerdo a los hermanos difuntos. Estos actos finalizarán con la Fiesta de Regla que se celebrará el Domingo de Pasión. Todos los hermanos tendrán la obligación de asistir a estos actos.
  2. El Miércoles Santo de cada año, la Hermandad hará Estación de Penitencia acompañando a las Imágenes de sus Sagrados Titulares. Este desfile procesional se realizará dentro de un clima de orden y sentido penitencial y debe ser testimonio del auténtico significado de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. La Junta de Gobierno fomentará entre los cofrades o fieles la participación en los Santos Oficios de Semana Santa, que son las celebraciones litúrgicas fundamentales de los Misterios Pascuales.

Durante el recorrido procesional, los cofrades observarán la compostura y recogimiento que corresponde a este acto y se esforzarán en reflexionar sobre el Amor de Cristo a los hombres, manifestado de una manera especial en estas celebraciones.

Antes de la procesión los cofrades participarán en la Eucaristía o, al menos, en la celebración de la Palabra.

El desarrollo de la estación penitencial se hará a tenor de lo que se disponga en el Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad y de acuerdo con la Agrupación de Cofradías.

1. El tercer domingo del mes de mayo de todos los años se celebrará Santa Misa en honor de María Santísima del Amor, la cual finalizará con una ofrenda floral.
  2. Todos los años, entre el miércoles y el viernes de la última semana del mes de Octubre se celebrará el Triduo en honor a María Santísima del Amor, el sábado se celebrará el Solemne Besamanos y finalizando el domingo con el Rosario Matinal y la Función Principal.
  3. El segundo sábado de Cuaresma se celebrará Solemne Vía Crucis y Besa pies en honor de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.
  4. Durante el mes de noviembre, tendrá lugar una Misa en honor de todos los hermanos fallecidos a lo largo del año.
  5. Con motivo del fallecimiento de algún miembro de la Hermandad, se celebrará una Misa como sufragio de su alma a la que se invitará a todos los hermanos.
  6. Todos los domingos y días de precepto, se invitará a los hermanos a participar corporativamente en una de las Misas que habitualmente se celebran en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Paz (San Basilio).

ACTUALIDAD SOBRE CULTOS

Conozca toda la actualidad sobre nuestros cultos

PRÓXIMOS EVENTOS

Le presentamos los próximos eventos