Solemne Vía Crucis en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Actualidad, Cultos

El 26 de marzo de 2021, Viernes de Dolores, tuvo lugar el Vía Crucis en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión en el interior de la parroquia.

En este año marcado por la pandemia y por las circunstancias excepcionales en las que se encontraba la ciudad de Córdoba, la Junta de Gobierno y nuestro Consiliario D. Jesús Poyato Varo acordaron trasladar de manera extraordinaria la celebración del Vía Crucis al Viernes de Dolores, como previamente se realizaba en el seno de nuestra Hermandad hasta el cambio de fecha aprobada por los hermanos en Cabildo Extraordinario.

El acto, dirigido por la Vocalía de Cultos de la Hermandad, contó con la presencia de hermanos de la Cofradía y devotos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Debido a las circunstancias excepcionales de aforo, el mismo se vio limitado al 30% de la capacidad del templo.

Para este culto, el grupo de priostía y colaboradores de la hermandad dispuso a Nuestro Padre Jesús de la Pasión en su parihuela de salida del Vía Crucis, escoltado por cuatro blandones de madera tallada y rematados por una corona de bronce. Tras la imagen de Nuestro Señor, se dispuso un cortinaje con una galería de plata.

En esta ocasión, Nuestro Titular se presentó ataviado con la recién presentada Túnica de la Corona, bordada en los talleres astigitanos de D. Jesús Rosado Borja, bajo el diseño y directrices de D. Julio Ferreira Gaspe. Para cerrar el conjunto, Nuestro Padre Jesús de la Pasión portaba sobre su hombro la “Cruz Barroca”, obra anónima del S. XVIII.

En cuanto al exorno floral, se dispuso una composición en forma de friso en tonos violetas, donde se pueden apreciar gran variedad de orquídeas, claveles, rosas y statice.