Patrimonio – Toca sobre manto para MªStma. del Amor

Actualidad

La toca sobremanto para Mª Stma. del Amor que podemos contemplar, es una obra ejecutada sobre una base de malla de hilo de oro en los que se han utilizado diferentes tipos de nudos manuales en bastidor a realce en su mayoría con piezas tejidas en distintos puntos e hilaturas.

Con unas medidas de 140 cm. de vista por 100 cm. de cola, puede contemplarse como el perímetro de la toca sigue el contorno de las piezas que lo conforman. Siguiendo la línea de las últimas piezas adquiridas por la Hermandad, se ha optado por un diseño de decoración vegetal con una ornamentación floral con bordados de cartulina y hojilla en la que destacan las rosas, símbolo de la abvocación de nuestra titular, y dos parsifloras o flores de pasión, en clara alusión a la denominación popular de nuestra Hermandad.

La pieza ha sido diseñada y ejecutada por el taller del prestigioso bordador Jesús Rosado.