Nueva papeleta de sitio

Esta Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía ha encargado al artista granadino Hugo García el diseño de una nueva Papeleta de Sitio.

Proyecto de Papeleta de Sitio para la Estación de Penitencia de la querida y Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista.

La misma está inspirada en los conjuntos de azulejos, propios del s.XIX, que decoran la entrada y el antiguo camarín de la Virgen de la Paz, del la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, del barrio del Alcázar Viejo.

La ornamentación se encuentra conformada a base de jarrones, dragones y angelitos que, de forma sinuosa, sostienen, señalan y enmarca la heráldica de la hermandad integrada en el conjunto.

Así mismo, a modo de pequeño homenaje a sus raíces, podemos encontrar en la zona inferior derecha una cartela con el escudo de la antigua Virgen de la Paz, titular que presidía el antiguo conjunto de camarín y retablo de la Iglesia, perdido este último en las desamortizaciones y saqueos del s.XIX.