Veneración en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Actualidad, Cultos

El pasado 13 de marzo de 2021, las puertas de nuestra Sede Canónica, Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, se abrieron a las 11 de la mañana para dar comienzo a la Veneración en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Dicho acto tuvo lugar en sustitución del tradicional besapié recogido en las Reglas de Nuestra Hermandad. El horario de apertura el cual se rindió culto a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión fue de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, celebrándose la Sagrada Eucaristía a las 19:30 horas, con el Señor presidiendo el presbiterio.

Además del culto ordinario, se programó por parte de la Vocalía de Caridad una recogida de alimentos extraordinaria en favor del banco de alimentos que regenta la Hermandad, al igual que en la pasada Veneración a María Santísima del Amor. Una muestra más del compromiso que la Hermandad de Pasión tiene con la obra social de nuestra ciudad, haciendo honor a su compromiso y solidaridad que caracterizan a nuestra corporación.

Para esta ocasión la imagen del Señor de los Hortelanos luce la túnica morada, bordada por las adoratrices en el siglo pasado y un cíngulo de hilo de oro y filigrana cordobesa, donación de un Hermano de nuestra Hermandad con motivo de la participación de nuestra imagen Titular en la magna «Por tu cruz redimiste al mundo». Sobre sus sienes luce las potencias de plata sobredorada, también regalo de un grupo de Hermanos, que fueron estrenadas en 2014 con diseño de Julio Ferreira y realizadas por el orfebre Manuel Valera.

Nuestra Imagen Titular presidió para este día la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz bajo un elegante dosel de terciopelo rojo y galones dorados, y sobre la peana que habitualmente utiliza para su besapié. Nuestro Padre Jesús de la Pasión aparece escoltado por dos hachones junto a los que se han dispuesto dos credencias a ambos lados de su Imagen. Las credencias contienen elementos litúrgicos que son puestos a disposición del sacerdote para oficiar la Santa Misa. En ellas se puede apreciar parte del tesoro de nuestra parroquia, con un cáliz y custodia del S. XIX, las vinajeras, naveta e incensario, sacras de altar, crucifijo de marfil, benditera con el hisopo y platos de orfebrería, que completan el conjunto de cada altar de credencia. En ambos altares se puede apreciar como remate una cornucopia de madera tallada y dorada en pan de oro.

En cuanto al exorno floral de la Solemne Veneración de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Se trata de una composición floral realizada por la Floristería Montecristo de Puente Genil a base de orquídea vanda, iris morado, astromelia en púrpura y blanquimorado, clavel en varias tonalidades, clavel chino, eregyum, limonium, helecho y esparraguera.