Ofrenda Floral en honor a María Stma. del Amor 2021

Actualidad, Cultos

Durante las jornadas del 14, 15 y 16 de mayo, en horario de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h, la Imagen de María Santísima del Amor fue presentada en un altar ubicado en la capilla lateral derecha de nuestra parroquia, donde se ubica el retablo de Nuestra Señora del Tránsito para la celebración de la Ofrenda Floral.

Como viene siendo tradicional en la línea marcada por la hermandad y en sintonía con el entorno del Alcázar Viejo, la Ofrenda Floral a María Santísima del Amor se realizó en el segundo fin de semana de la festividad de los Patios de Córdoba. Fueron centenares de personas, hermanos, devotos y turistas, quienes compartieron unos instantes de oración ante la Sagrada Imagen de María en su advocación del Amor.

El altar dispuesto por el equipo de priostía fue desarrollado bajo el cortinaje de orfebrería utilizado en el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Bajo el cortinaje, en su parte central se ubicaba el Simpecado, insignia de Nuestra Hermandad que representa la Inmaculada Concepción de María, donde se puede observar en el medallón central una talla de la Virgen en su advocación de Inmaculada. Esta obra fue ejecutada en los talleres de Dª. Mercedes Castro y diseñada por D. Antonio Cuadrado. Escoltando al Simpecado se dispusieron los antiguos candelabros de cola, los cuales daban luz a la Gloria del Simpecado con un total de 8 puntos de luz. En ellos se puede observar que las coronas de orfebrería que remataban las tulipas, son las habituales que conforman el conjunto de los actuales candelabros de cola que procesionan en el paso de palio. Presidiendo el altar se encuentra María Santísima del Amor, la cual se dispuso sobre una peana de madera marmoleada y escoltada por dos ángeles ceriferarios de cuatro puntos de luz cada uno.

En este culto, María Santísima del Amor fue ataviada con la saya blanca bordada por las Madres Adoratrices, manto de tisú dorado, antigua mantilla del ajuar de la Virgen en el tocado, la toca sobremanto de salida bordada en oro fino. En sus manos portaba un pañuelo de encaje de Bruselas donado por un grupo de hermanos y un rosario de perlas y filigrana de plata. En su pecho se puede apreciar el broche de orfebrería que hace mención a la advocación de la Virgen y dos juegos de mariquillas, el cual uno fue dispuesto de forma de cruz pectoral rematado por la tradicional perla. También se puede apreciar el puñal de plata sobredorada realizado por el orfebre cordobés D. Jesús Amaro y donado por una familia de la Hermandad.

El exorno floral elegido fue dispuesto sobre unas ensaladeras plateadas recién restauradas, donde priman los colores blancos y anaranjados. En la composición se pueden apreciar rosas, hypericum, antirrhinum, claveles y anthrium.

Durante los días de culto y la posterior semana, en la capilla de los Titulares de la Hermandad, se ubicó a Nuestra Señora del Tránsito, dejando una estampa entrañable de las dos hermandades de nuestra feligresía.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Tránsito cedía nuevamente su capilla para la celebración de este acto cultual y trasladaba a su Titular a la capilla de nuestra Hermandad, dejando una peculiar e histórica estampa de las imágenes titulares de ambas hermandades juntas en el mismo enclave.