Nueva Orla de Cultos

Siguiendo con la renovación corporativa de nuestra Hermandad respecto a los documentos referentes a nuestra Estación de Penitencia y a los Solemnes Cultos, se ha encargado, como se hizo con la Papeleta de Sitio, una nueva Orla artística que servirá para anunciar los cultos de nuestros Sagrados Titulares. El autor de la misma es el artista granadino D. Hugo García, que nos ha dejado la siguiente descripción de la obra y al que le trasladamos nuestra más sincera enhorabuena:

»Orla de cultos para la querida y Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista; de Córdoba.

La misma se circunscribe a las líneas arquitectónicas y ornamentales que presenta el camarín de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz, sede canónica de la corporación del Miércoles Santo Cordobés.

El conjunto se compone fundamentalmente de dos pilares destacando dos cartelas en cuyo interior podemos identificar la heráldica de la Orden de San Basilio Magno, en alusión a los orígenes de la Iglesia; así como el escudo de la antigua Virgen de la Paz que, ubicada en el interior del hoy tapiado camarín, presidía el retablo hasta las diferentes vicisitudes del sXIX.

Continuando hacia la zona superior y siguiente la línea predominante, podemos observar detalles compositivos del retablo en los que se ubican los Sagrados Titulares, enmarcando un arco de grandes dimensiones profusamente decorado con ornamentación rococó en tonos blancos, dorados y azulados; cuyo principal motivo es el escudo corporativo de esta Ilustre Hermandad.

Desde estas líneas, agradecer a la Hermandad y a su Junta de Gobierno la confianza depositada para realizar esta Orla de Cultos junto con la Papeleta de Sitio de la Estación de Penitencia.»