Cartelista del Miércoles Santo 2024

La Junta de Gobierno de esta Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido designar como cartelista del Miércoles Santo 2024 de nuestra Hermandad a D. Antonio Jaén Sánchez.

Desde aquí le trasladamos nuestra más sincera enhorabuena y lo encomendamos a nuestros Sagrados Titulares para que sepan guiarlo en esta magnífica labor.

Antonio es natural de Arcos de la Frontera, en Sevilla estudia y se gradúa en Historia del Arte por la Universidad de esta ciudad en 2019, cursando, igualmente, el Máster en Patrimonio Artístico Andaluz y su Proyección Iberoamericana de esta misma Universidad hasta 2021.

Influenciado por algunos de sus »maestros», como Contrapunto (Julio Martín y Juanma Sánchez), Fernand, o Santi León en la fotografía, más adelante despierta su interés por la cartelería gráfica de finales del siglo XIX, siglo XX y contemporánea, siendo su inspiración para trabajar digitalmente obras de esta índole a partir de sus propias fotografías.

Los colores, la tipografía y algunos de los motivos que introduce en ellas son parte fundamental de su lenguaje, creando una unidad compositiva que va más allá de la mera contemplación.

En 2023 ha realizado varios carteles, como el del Vía Crucis en Acción de Gracias al Santísimo Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Cachorro (Sevilla); el cartel de la Reposición al Culto de María Santísima de las Angustias, de la Archicofradía del Ecce Homo (Cádiz); el cartel del Martes Santo 2023 de la Hermandad del Medinaceli y Esperanza (Algeciras); el de la Semana Santa de la Hermandad del Prendimiento (Córdoba), el de la Semana Santa de la Viña (Cádiz) que edita la Archicofradía de la Palma Coronada, de la Semana Santa de la Hermandad del Nazareno (Sanlúcar de Bda); o los recientes de la Asunción (Cantillana) y las Fiestas Patronales de las Nieves (Los Palacios y Villafranca), entre otros.

Además ha participado en distintas exposiciones, como »Pilares: Iconos de la Semana Santa Arcense», junto con José Miguel González Morales (arcos de la Frontera); la exposición colectiva »Lenguajes: Miradas a la Semana Santa» en el Palacio del Mayorazgo (Arcos de la Frontera); y »¡VIÑERA!: Exposición Fotográfica Colectiva», celebrada en el Mercado Central de Abastos, organizada por la Archicofradía de la Palma Coronada (Cádiz); y la exposición »¡Esperanza, mare!», organizada por la Hermandad del Medinaceli y Esperanza (Algeciras).