El Señor de Pasión preside la nave central de nuestra parroquia, con motivo del Solemne y Devoto Besapié que se está celebrando a lo largo del día de hoy.
Para esta ocasión, luce la túnica bordada por las adoratrices en el siglo pasado y cíngulo de hilo de oro y filigrana cordobesa, donación de un hermano. Sobre sus sienes luce las potencias de plata de ley sobredorada, donadas por un grupo de hermanos, estrenadas en 2014 con diseño de D. Julio Ferreira y realizadas por el orfebre D. Manuel Valera. Lleva cuello de encaje de Honninton y puñetas de encaje de duquesa. Porta la cruz barroca del siglo XVII.
Enmarcada bajo el dosel, la Hermandad presenta la nueva cruz con símbolos de la Pasión. Este proyecto ha sido realizado por el artista villarrense D. Sebastián Montes, y ha sido posible gracias al trabajo de nuestro grupo joven. Como curiosidad, en la cruceta se puede apreciar un corazón rodeado por la corona de espinas que está sujetada por dos golondrinas, que representa el escudo de nuestra Hermandad.
El exorno floral está compuesto por rosas, orquídeas, clavel chino, hypericum, verónicas y statice en tonos malva y rojizos.