Presentamos el cartel que anuncia la tan esperada Estación de Penitencia de esta Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Pasión en el año 2025. Un año muy especial, que comenzamos con la apertura de la Puerta Santa por parte de su Santidad, el Papa Francisco, de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, para dar comienzo al Jubileo 2025.
Este cartel, que presenta a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, está realizado a grafito sobre cartulina blanca, realzando la figura del mismo a través de un detallismo concentrado en la túnica, las potencias y la cruz ornamentada, elementos que representan la divinidad del Señor de San Basilio.
Podemos observar como la composición aquí enmarcada, nos recuerda a ciertos retablos de sabor añejo que antaño pudiera encontrarse en algún hogar del longevo barrio del Alcázar Viejo.
En la obra podemos distinguir dos partes esenciales:
En la primera nos encontramos al Señor de San Basilio enmarcado por unos haces de luz, que representan su divinidad, entrelazados con ornamentaciones inspiradas en el camarín de Nuestra Señora de la Paz, que se encuentra en esta Parroquia.
La segunda parte se encuentra a los pies del Señor, y representa una placa con su advocación completa ‘Nuestro Padre Jesús de la Pasión’. Flanqueando esta ornamentación, nos encontramos con dos pequeños ángeles semejantes a los que se encuentran en él, sosteniendo una de las fuentes de agua bendita dentro del propio Vaticano.
Y es que, al igual que al comienzo del año se abrió la Puerta Santa, el próximo Miércoles Santo se abrirán las puertas de nuestra Parroquia para que el Señor de Pasión pueda encontrarse con su barrio del Alcázar Viejo.
Agradecemos a D. Alejandro Fabre su implicación y aportación al patrimonio artístico de nuestra Cofradía, esperando que nuestros Sagrados Titulares lo acompañen siempre y guíen su camino profesional y personal.